La osteoporosis y el papel del magnesio en la adecuada formación ósea

Osteoporosis y el Magnesio

Usted es probablemente consciente del importante papel que desempeña el calcio en la salud de los huesos de su cuerpo, pero ¿sabía usted que el magnesio es tan importante? Aunque el calcio es necesario para el desarrollo óseo fuerte que, de hecho, lleva a 18 nutrientes diferentes para hacer que los huesos sanos. Y el más importante de estos minerales es el magnesio. El magnesio se activa la fosfatasa alcalina, la enzima que se requiere para asegurar la actividad óptima de células óseas, así como una matriz ósea fuerte.

El calcio y el magnesio trabajan mano a mano para crear huesos sanos. Estos dos minerales tienen que estar en equilibrio, y por medio de sus acciones opuestas, activan muchas funciones vitales en el cuerpo. Los huesos de su cuerpo se componen de dos partes de calcio y una parte de magnesio. Por lo tanto, si usted no tiene suficiente magnesio en su sistema para combinar con el calcio, no se puede lograr una buena salud ósea.

Para estar de acuerdo con esto, el exceso de calcio en el organismo crea otro problema que puede afectar a la salud de los huesos. El exceso de calcio en realidad reduce el magnesio de su cuerpo y puede resultar si una deficiencia de magnesio. Así que ya ves que el calcio y el magnesio tienen que estar en las proporciones adecuadas para las necesidades de su cuerpo, de lo contrario el calcio se puede convertir en un contaminante que puede causar osteoporosis, además de aumentar el riesgo de enfermedades del corazón, artritis, el endurecimiento de las arterias, la senilidad y la calcificación de sus órganos y tejidos. A diferencia de calcio, el exceso de magnesio no crea un problema en su cuerpo. Cualquier exceso de magnesio se elimina.

Las estadísticas muestran que el tomar más calcio no corrige una deficiencia de calcio. Esto no es así con el magnesio. Un suplemento de magnesio sin embargo (tal como Magnesol) se encargará de la deficiencia de calcio, así como la deficiencia de magnesio en sí. Magnesio en realidad disolver el exceso de calcio de su cuerpo mientras ayuda a que el calcio es necesario para asimilar.

Osteoporosis y Magnesio

La osteoporosis es una condición que se caracteriza por una baja masa ósea y deterioro del tejido óseo. Esto aumenta la fragilidad de los huesos ‘y el riesgo de huesos rotos y fracturas, sobre todo en las caderas, la columna vertebral, las muñecas y los hombros. La osteoporosis es considerada una “ladrón silencioso” porque la pérdida ósea ocurre sin síntomas. Por desgracia, la prevención de la osteoporosis se ha simplificado para aumentar su ingesta de calcio a través de suplementos y leche de consumo. El magnesio parece haber sido dejado fuera de la prevención de la osteoporosis y la ecuación de gestión.

Algunas estadísticas asociadas a la osteoporosis:

Las fracturas por osteoporosis son más frecuentes que los ataques al corazón, derrames cerebrales y cáncer de mama combinado
Durante su vida, al menos una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres sufren de una fractura de la osteoporosis
La osteoporosis puede causar desfiguración, baja autoestima, pérdida de movilidad y disminución de la independencia
28% de las mujeres y el 37% de los hombres que sufren una fractura de cadera mueren dentro del año siguiente
Más del 80% de todas las fracturas en las personas de cincuenta años de edad y mayores son causadas por la osteoporosis en su libro “El milagro de magnesio”, la Dra. Carolyn Dean cree que el papel del magnesio en la salud ósea es de vital importancia. Ella dice:

Para la absorción y el metabolismo del calcio, niveles adecuados de magnesio son esenciales.

Magnesio estimula una hormona en particular, la calcitonina, que ayuda a preservar la estructura ósea y dibuja el calcio de la sangre y los tejidos blandos de nuevo en los huesos, la prevención de algunas formas de artritis y cálculos renales.
Magnesio suprime otra hormona paratiroidea huesos llamada, evitando que se rompa el hueso.
Magnesio convierte vitamina D en su forma activa para que pueda ayudar a la absorción del calcio.
También se requiere magnesio para activar una enzima que es necesaria para formar hueso nuevo.
El magnesio regula el transporte de calcio activo “.

En el libro del Dr. Dean, se recomienda “Magnesio: 300 mg dos veces al día” como un suplemento para ayudar a prevenir la osteoporosis.

Magnesol es un gran suplemento de magnesio que puede ayudar a prevenir la osteoporosis. Si desea conocer más sobre el magnesio y la osteoporosis, no dude en contactar con nosotros con sus preguntas.